Crea tu negocio de Enfermería

NEWSLETTER_30-04_Emprendimiento_DOSv3.jpgLa actual coyuntura en el sector y la disminución drástica de ofertas de empleo en el sector público para los próximos años, hace que el enfermer@ tenga necesariamente que plantearse otras opciones profesionales como, por ejemplo, es la de emprender un negocio como autónomo o empresa.

SERPROCOL ha diseñado el Programa de Asistencia Enfermera, un servicio de asistencia domiciliaria destinada a pacientes dependientes. Un programa que busca la autosuficiencia del colectivo enfermero como una alternativa de empleo diferente, y la calidad de vida para los pacientes dependientes en su propio domicilio.

El enfermer@ crea su propia empresa o como autónomo y por si mismo o con la ayuda de tantos auxiliares o ayudantes como precise, podrá montar un sistema de atención a varios “clientes” (pacientes con grados de dependencia o simplemente menores o adultos que necesiten monitorización por alguna causa)

Para una gestión eficaz y rápida, y una detección en tiempo real de una posible incidencia en el paciente, el enfermer@ dispondrá de un sistema diseñado a partir de alta tecnología que permite un seguimiento continuo del paciente sin necesidad de desplazamientos al domicilio. Este sistema digital permite un control de movimiento, geolicalización o dietas del paciente de forma remota, lo que facilita al enfermero un control de tiempos mejor y la posibilidad de atender varios pacientes de forma simultánea.

Existe una clara oportunidad en los servicios de atención a dependientes, ya que:
  • El 68 % de los dependientes no quieren cambiar de entorno.
  • Los dependientes necesitan: autonomía, seguridad y comodidad.
  • Las distintas Administraciones han reducido y van a seguir reduciendo sus presupuestos y subvenciones destinados a la dependencia, por lo que la demanda social de servicios privados va a aumentar exponencialmente.
  • Una familia no puede sufragar los gastos habituales y tradicionales de personas que se encarguen de sus cuidados presencialmente. La demanda de servicios  profesionales pero económicos es un clamor.
¿Cuál es la función de CLUBe!?
  • Informar y convencer en detalle de la oportunidad.
  • Ayudarle en la puesta en marcha de su negocio.
  • Prestar aquellas herramientas necesarias en área de marketing, asesoría legal, financiera o de gestión administrativa para ayudar a nuestros profesionales.
  • Incluir un servicio de atención al enfermer@ para resolver cualquier incidencia técnica sobre el sistema o duda sobre su funcionamiento.

Descárgate la presentación de este proyecto aquí.

Si no pudiste asistir a la reunión informativa y deseas conocer toda la información sobre el proyecto, podrás visualizar la sesión completa desde este enlace.


boton_quierosabermas.png